¿Quiénes somos?

Desde sus modestos inicios hace ya tres décadas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en referencia para la educación superior. Es una institución moderna y competitiva, con más de 30.000 alumnos, 2.300 profesores e investigadores y 1.200 profesionales de administración y servicios.

Nuestra misión va más allá de la preparación para el ejercicio de las actividades profesionales. No sólo creamos y transmitimos ciencia, técnica y cultura, sino que nos comprometemos con el desarrollo económico y tenemos en la excelencia el referente para la docencia, la investigación y la transferencia.

En nuestro camino nos guían la solidaridad, la sostenibilidad, la eficiencia, el mérito, la capacidad, la transparencia y el fomento de la igualdad. La comunidad universitaria es diversa y unida, lo que configura el escenario más apto para la exploración académica y el crecimiento.

La Fundación fue constituida por la Universidad de Castilla-La Mancha en escritura pública otorgada el 21 de abril de 1999, con el objeto de cooperar al cumplimiento de los fines de la Universidad colaborando especialmente en el desarrollo y gestión de los siguientes objetivos:

• La promoción y mejora de la docencia y la investigación.
  • El fomento y difusión del estudio de la ciencia, la cultura y el deporte.
  • La asistencia a la comunidad universitaria.
  • La inserción de los estudiantes graduados en la actividad laboral y profesional.
  • La interrelación entre la universidad y la sociedad, en todo lo que procure la formación cultural y profesional, el desarrollo y mejora de las condiciones de vida, y la salvaguarda de la salud, del medio ambiente y del patrimonio cultural.